30 julio, 2012

En llamas - Suzanne Collins


TituloEn llamas
AutorSuzanne Collins
Nº paginas: 407
Editorial: Molino
Fecha de publicación: Enero 2010
Precio: 16 euros



Katniss ha sobrevivido
desafiando al Capitolio. 
Y no está sola;
el pueblo está con ella...
dispuesto a luchar por la libertad.

¡QUE EMPIECEN 
LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS
JUEGOS DEL HAMBRE!
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un auténtico milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.
Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.
Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.


Libros que componen esta saga:





No se que decir que no sepáis ya de estos libros, así que no me alargare mucho.
Suzanne Collins ha creado un mundo
adictivo que no podrás dejar de leer.
Katniss y Peeta han sobrevivido, la rebelión se acerca y el Capitolio no puede consentirlo. Lo primero que tengo que remarcar es que este libro, a pesar de leerlo en un día, se me ha hecho más pesado que su primera parte. Hay momentos que llegan a ser algo repetitivos pero enseguida engancha y no puedes parar de leer.

      Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha encendido una chispa que, si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el infierno que destruya Panem.


En esta ocasión Katniss y Peeta deben volver a La Arena debido al vasallaje de los 25, donde se reunen los vencedores de años anteriores. Eso hace que la lucha sea mucho más difícil peor los personajes también son más maduros. Conocemos más a los otros tributos, llegándoles a cojer cariño.
Podemos conocer a personajes como Mags, Johanna y Finnick. Todos son increíbles, con una personalidad fuerte y segura.

Hay momentos en los que he sentido verdadera angustia, y no quiero espoilear así que no voy a decir nada pero me ha dado muchaa pena.
Por otra parte, podemos conocer mejor a Gale en este libro, aunque sigue sin salir a menudo tiene algo más de protagonismo que en el primero.

Me di cuenta que sólo una persona saldría dañada de forma irreversible si Peeta mueriera. Yo


Los juegos son sencillamente fantásticos, todo lo que el Capitolio organiza para ir en contra de Peeta y Katniss solo sirve para encender más la chispa de la revolución. Me gustaría que los juegos no hubiesen pasado tan rápido ya que se me han hecho cortos pero todo ha sido sencillamente genial.


En definitiva, al igual que su antecesor, En llamas es un libro que no dejara indiferente a nadie. Te perderás una de las mejores sagas si no lo lees. Es cierto que me ha gustado menos que el primero, por eso no puedo darle la misma nota ya que a veces es más pesado y repetitivo. Pero nada que no se pueda soportar.





Lo mejor: La parte de los juegos y como se enciende la rebelión. Es fantástico y muy fácil de leer.
Lo peor: En algunas ocasiones se hace un poco pesado y otras se pasan demasiado rápido.


Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme



4 comentarios:

  1. Me encantanto este libro, aunque menos que el primero :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí la saga entera y si que puedo decir que me gustó pero mi favorito fue el primero sin lugar a dudas. Para mi, podía haberlo dejado ahí sin hacer la trilogía pues los otros dos me parecieron algo más flojos, pero no malos.
    Me alegro de que te gustara.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi fue el que más me gustó de toda la saga...
    Espero que te guste también el siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. en realidad, es una saga demaciado sangrienta, se toma a la lijera el pequeño vinculo entre la vida y la muerte, de hecho: en algunos renglones da escalofrios peor que cuando james trata de matar a bella o cuando es trasplantada "viajera" en melanie...

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!