06 septiembre, 2012

ØBLIVIØN - Francesc Miralles


Titulo: ØBLIVIØN Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Nº paginas: 299
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: Marzo 2012
Precio: 16,95 euros


Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. En  ØBLIVIØN  descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo. 
¿Que secreto oculta la chica de los pantalones rojos?



Libros que componen la saga:
  • ØBLIVIØN Un cielo tras otro
  • ØBLIVIØN 2 Tormenta de estrellas (13 noviembre)
  • ØBLIVIØN 3 ?


Tenía muchas ganas de leer  ØBLIVIØN después de haber probado Retrum. No me ha gustado tanto como Retrum, pero la historia es original como ella sola.
Tal y como me pareció en Retrum, la pluma de Francesc Miralles me ha vuelto a sorprender. Se me ha hecho muy rápido de leer y entretenido aunque en ocasiones muy raro.

Sasha es un chico adolescente que se traslada de Lanzarote a Madrid para estudiar allí Bachiller. El cree que va a casa de su tío Zeus, pero cuando llega descubre que Zeus vive en una carabana, le han embargado la casa, y pronto se encuentra solo y sin familia en la gran ciudad.
Sasha empieza a salir adelante gracias a una chica que conoció en el camping donde se alojaba su tío, Birdy. Quizás a los que hayáis leído Retrum os suene, y es que nuestros queridos personajes de Retrum hacen un pequeño cameo en esta obra.

Sasha va pasando el día a día con su amiga Birdy, quien le pega alguna de sus rarezas, hasta que un día paseando Sasha ve un club llamado ØBLIVIØN, y ve por primera vez a Ivonne, la chica de los pantalones rojos.
Lo suyo es amor a primera vista, pero cuando otro día intenta buscarla todo a desaparecido, Birdy afirma no haber visto ese club y Shasa empieza a cuestionarse si ha sido producto de su imaginación.
-Eres una chica peculiar, ¿lo sabes? Empezando por el nombre.
-Eso es porque no conoces a padres que bailaban Radio Futura. A mí me pusieron el nombre de una canción.
-El mío tampoco es tan original como parece. Sasha viene a ser Álex en ruso. Se le ocurrió a mi padre en una época que era comunista.
-¿Y ya no lo es?
-Ahora tiene una ferretería.

Sasha empieza a investigar y descubre que solo los enamorados pueden ver y entrar en ØBLIVIØN 
Ante esta nueva noticia, Birdy empieza a organizarle citas a ciegas para que encuentre el amor. Obviamente no funciona. 
-Eres más alto de lo que me pensaba. En la foto tienes cara de bajo.
-¿Cara de bajo?. No sé en que consiste eso.
Sasha esta obsesionado con Ivonne y no parara hasta encontrarla y descubrir que es ØBLIVIØN. Esto hace que no me haya caído muy bien el protagonista. No entiendo como en cosa de media hora se ha enamorado tan perdidamente de Ivonne, chica a la que también odie por cierto, ya que desaparece sin dar explicaciones pero lo peor es que Sasha la sigue como un perrito. No entiendo como puede pasar tan rápido el enamoramiento y es lo que menos me ha gustado.

En resumen, ØBLIVIØN es el comienzo de una trilogía que estoy segura dará mucho que hablar. Como libro introductorio ha estado muy bien. Es original y divertido y sobre todo muy curioso.






Lo mejor: Se hace muy ameno y dan ganas e saber que es ØBLIVIØN
Lo peor: El enamoramiento express de Sasha y Ivonne, me parece falso como poco.


Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os apetece leerlo?
¿Que os ha parecido?
Contarme ,contarme

*Gracias a La Galera por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un par de meses y a mí me encantó. Es tan diferente, tan raro y tan intrigante el mundo de OBLIVION, que estoy deseando que llegue el segundo libro. Quizá lo que menos me convenció fue el "romance" también, así como Ivonne, pero estoy segura de que sabremos más sobre ella en los siguientes libros =D.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un mes y me encantó. Me pareció muy original y ya estoy deseando que salga la segunda parte para leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he leído, opino igual que tú, un libro introductorio que engancha por el misterio que tiene, aunque sujeto por una historia de amor bastante mala, por no decir pésima.
    Aún así, esperaremos la segunda parte :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería así que a ver cuando lo leo porque el estilo del autor me gusta mucho y no pinta nada mal, a pesar de que he leído reseñas de todo tipo :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. a mi me ha gustado muchiiiisiimo jajajaj aunque a veces me dejaba un poco loqui.
    adoro el autor =D

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!