20 marzo, 2017

La Seleccion - Kiera Cass

Titulo:  La Selección [1/5]
Autor: Kiera Cass
Nº paginas:  240
Editorial:  Roca
Fecha de publicación:  Marzo 2012
Precio:  14,50 euros


Libros que forman parte de la Saga

La Selección 
La Élite
La elegida
La heredera
La corona




Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Empezaré esta reseña mencionando que a pesar de que media blogosfera se ha leído esta saga yo era bastante reacia ya que no me llamaba la sinopsis y además leía opiniones muy dispares en otras reseñas. A algunos les gustaba mucho y a otros no tanto. Por fin el otro día me decidí a leerlo, y no voy a mentir, una de las razones fue su portada. Al final todos nos dejamos guiar un poco por las apariencias y siempre tenía la espinita de no haber leído este libro clavada. Pues solo deciros que en dos días me lo he leído. No es un libro excesivamente largo pero la verdad es que me ha enganchado bastante.

Esta historia tiene lugar en Illea, un nuevo país formado a partir de Estados Unidos después de la Tercera Guerra Mundial. Esta sociedad está dividida por castas, del 1 al 8, siendo 1  la monarquía y el 8 la gente que ni siquiera forma parte de la sociedad, no tienen hogar ni comida. El país esta gobernado por la monarquía, y durante generaciones, siempre que el príncipe heredero tiene la edad de 19 años se celebra una especie de concurso/ reality show llamado "La Selección". En este concurso se eligen a 35 chicas de Illea de 16 a 20 años con el propósito de ser la elegida y convertirse en la esposa del príncipe, y parte de la monarquía, los lujos, vestidos y joyas.
Nuestra protagonista es America, una chica de la casta 5, los artistas. Esta casta tiene el suficiente dinero para tener una modesta casa y comer pero nada más allá de eso. El personaje de America me ha parecido muy interesante, es una protagonista fuerte y decidida que no tiene miedo a equivocarse y a decir lo que de verdad piensa, incluso en circunstancias peligrosas.
 America es seleccionada para ser una de las 35 candidatas de La Selección, ella solo acepta formar parte de el concurso por su madre (las familias reciben una compensación económica) y por Aspen, un chico de una casta inferior, los sirvientes, de quien esta enamorada y con el que lleva dos años viéndose en secreto. Cabe mencionar que esta muy mal visto enamorarse de gente de castas inferiores, y es ilegal estar con alguien si no estas casado, y puede ser penado muy duramente.
Pero una vez llega al palacio todo empieza a cambiar poco a poco, conoce a Maxon, el príncipe a quien no tiene mucho aprecio al principio pero poco a poco vemos como se va forjando su amistad gracias a su honestidad, ya que ella no tiene ningún interés en la corona. A pesar de todas las joyas y vestidos que se la ofrecen, ella intenta conservar su identidad e ir de lo más natural posible, sin perder su esencia. El del príncipe es un personaje que me ha gustado bastante ya que no es como al principio lo esperas y me gusta como poco a poco la autora describe la personalidad del mismo, y llegamos a conocerlo a la vez que America.
Lo que más me ha gustado es la manera en la que la autora nos ha hecho ver el punto de vista del príncipe también y lo dura que es La Selección para el, ya que en un principio solo empatizamos con la parte de las concursantes. Maxon tiiene miedo de que su futura esposa ideal, la persona con la que debe pasar el resto de su vida no se encuentre entre las 35 candidatas, o que le quieran por su corona y no por el. 


“Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva”


También conocemos al resto de participantes de la selección,  de algunas sabemos más que otras ya que van siendo eliminadas y hay personalidades muy dispares. Hay algunas a las que llegas a coger bastante aprecio y otras verdadero rencor. Vamos descubriendo las artimañas e intenciones de cada concursante y como algunas harán lo que sea por ganar La Selección.
Mientras avanza la historia vemos los cambios en las opiniones de America y como afecta en la historia lo que da paso al comienzo de un triángulo que supongo se desarrollará en los siguientes libros.
Esta es quizás la parte del libro que menos me ha gustado y es que en muchas ocasiones era muy predecible, aun así me ha gustado y espero que la trama siga avanzando.

Además mientras sucede todo esto, vemos como el príncipe y su padre, el rey, lidian con los problemas de gobierno y las revueltas de los rebeldes, que no pararán hasta conseguir lo que quieren.

La narración es muy ágil y se hace muy ameno, nos deja con ganas de descubrir más sobre esta sociedad y la situación de palacio. Además por el final han sucedido algunas cosas que no me esperaba y ha sido agradable poder leer ese giro que me ha dado tantas ganas de seguir con "La Elite" libro que ya he empezado y del que pronto tendréis reseña.



Lo mejor: La manera en la que la historia está narrada y como describe a los personajes y sus emociones. Además de la idea de esta sociedad y las cosas que suceden en ella como el concepto de "La Selección" y como se retransmite por la televisión algo tan importante e intimo como eso.
Lo peor: Como he mencionado antes, que muchas cosas son muy predecibles. Desde que lees el primer capitulo ya sabes determinadas cosas.







¿Vosotros lo habéis leído?
¿Que os ha parecido?




















21 comentarios:

  1. Había visto mucho estos libros por las redes sociales pero no me había parado a leer la sinopsis. Gracias por reseñar este!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya había visto otras reseñas de esta saga pero no me atrevo a empezarla, porque son muchos libros y creo que la dejaré para cuando pueda encontrarlos de segunda mano muy baratitos :P ¡¡soy un caso perdido!! jeje Muchas gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Te sigo de vuelta ;P
    Este libro me gustó, no es lo mejor del mundo pero está bien para desconectar.
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo tantas ganas de leer ésta saga que no se como aún no la he comenzado.
    Me gustan las portadas y casi todo el mundo habla bien,aunque lo de predecible nunca lo había escuchado.
    Supongo que seguirás con el siguiente no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, me lei los libros muy rápido. Me gustaron más los principales de la saga que el resto de libros, que no me acabaron de gustar. Pero la saga en sí si me gustó mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaron. No te voy a decir que sean libros que recomiende leer porque creo que he leído cosas libros mejores, pero en general, están bien. Ánimo y a por el siguiente. B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Esta saga no es para mi, lo intente pero no puede jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Noelia! Pienso muy parecido a vos con este libro, pero mi experiencia fue que me tuve que leer toda la saga para poder estar feliz jajaja Soy una fiel enamorada de Maxon. ¡Espero que te guste los demás!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro muy entretenido, que engancha, pero no me pareció la historia del año. A mí Maxon me gusta, al que no soporto demasiado es a Aspen jaja Eso sí, es verdad que algunas cosas del libro son bastante predecibles :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo demasiadas ganas a esta saga...es así, estoy tardando mucho en comprarla jeje. Un besazo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo esperaba muchísimo más de estos libros (ya me leí los tres) pero la verdad es que su categoria de "distopia" le queda grande :/ al menos fue una lectura entretenida, que se devora en nada.
    Me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo por aqui. Te invito al mío! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy igual que tú, veo opiniones muy diversas y lo que más me llama es la portada. El problema es que los leería en físico pero no pienso comprarlos y bueno, el argumento me parece me hará hacer berrinches y no sé, no me convence y menos si es predecible.
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ayer me acabé el segundo y la verdad me ha gustado mucho más que este, pronto haré la reseña pero ha mejorado aunque si que hay sagas mucho mejores.
      besos

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Son unos libros que quiero leer, aunque de momento tendrán que esperar, pero se que al final caerán. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta saga me gusto bastante, al menos los tres primeros aunque los que más me gustan son el 1 y el 3.
    Son unos libros de alguna forma especiales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo he leído los 3 primeros libros (el cuarto estoy en ello pero no me termina de convencer) y me gustó muchísimo la historia. También lo hice en un principio con cierto recelo pero, hay que reconocer que, te guste o no el libro engancha muchísimo y se lee en un suspiro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer. Ahora que salieron los ejemplares de versión bolsillo, a ver si me cojo el primero.
    Muchas gracias por esta preciosa reseña, un besito.♡

    ResponderEliminar
  17. ¡hola!
    Yo leí los tres primeros de la saga y la verdad es que son entretenidos pero sinceramente no me parecieron tan geniales como les parecen a mucha gente.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Como tú, había leído opiniones muy dispares, no obstante, me anime a leer los primeros tres libros y me gustaron muchísimo más de lo esperado. Eso sí, creo que como distopía, el nombre le queda grande, ya que poco se nos explica de las revueltas o la historia de Illea, sin embargo, como historia de amor, me encantó la historia de Maxon y America. Ojalá este año pueda leer los dos libros que me faltan y decirte qué me parecen 😊

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Noelia y espero que estés bien ❤

    ResponderEliminar
  19. hola,
    esta saga la quería leer el año pasado pero al final acabo el año y no llegue a leerla. Sigo teniendola apuntada pero fijate ya a que fechas estamos y ni me he puesto... paso por encima porque intentare leerla este año Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!. Está saga me llama mucho la atención y es más quiero leerla este año. Espero poder hacer un hueco ya que tengo otra saga pendiente que me llama más la atención que está, así que ya te contaré. Las portadas me encanta menos la ultima me parece fea. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!