13 junio, 2017

El piso Mil - Katharine Mcgee

Titulo: El piso mil [1/3]
Autor: Katharine Mcgee
Editorial: Molino
Nº de Páginas: 480
Precio: 18€
Componen la trilogíaEl piso mil |The Dazzling Heights |?

UNA CHICA CAE AL VACÍO.

SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. 
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.


SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

No sabía que esperar de esta lectura porque no había leído casi nada sobre el libro antes de lanzarme pero su sinopsis me llamó mucho la atención, aunque no ha sido exactamente como me esperaba, me ha gustado.
La sinopsis resume bastante bien como funciona la sociedad en esta torre, las plantas más bajas las ocupan la gente con menor poder adquisitivas, llegando hasta el piso 1000 donde esta la persona con mayor poder adquisitivo, aunque todos los pisos altos están formados por gente que pertenece a la élite . Este rascacielos, llamado "La Torre" es una ciudad en si misma, la mitad de Nueva York vive en ella y tiene todo lo que uno podría desear, restaurantes, discotecas, viviendas, hoteles, parques, incluso deslizadores y carreteras.
La tecnología ha avanzado mucho y aunque los pisos más bajos no disponen de ella, vemos como las personas más ricas tienen todo lo que os podáis imaginar para hacer a las personas la vida más cómoda y fácil.
El prólogo nos muestra la caída de la chica desde el piso 1000, y toda la historia durante los dos meses anteriores nos llevará a descubrir como sucedió, hasta el ultimo capitulo donde descubrimos su identidad y la razón.
La narración es en tercera persona y cada capitulo nos habla de un personaje, dividiéndose en cinco. De esta manera, poco a poco vamos conociendo a todos los personajes y la manera en la que sus vidas se entrelazan. Veremos como son sus vidas, en el que las fiestas y las drogas son un denominador común y en las que nada es tan simple como parece.
Avery es una de las chicas más guapas u envidiadas de la torre, a simple vista lo tiene todo, y es que habita el piso 1000, pero guarda un oscuro secreto que nadie puede descubrir.
Leda es otra de las chicas que vive en las plantas superiores, mejor amiga de Avery y que fue ascendiendo de pisos. Su vida dista de ser perfecta y no quiere que nadie descubra porque ha estado todo el verano desaparecida.
Eris cumple el cliché de típica chica rica que hace lo que quiere y obtiene lo que desea. Quizás es uno de los personajes que más evolución haya sufrido y también de mis favoritos
Watt vive en el cinturón de la torre, es decir, en uno de los pisos intermedios, no es pobre pero tiene que trabajar duro para sacar adelante a su familia y esconde un secreto por el que se verá envuelto con la alta sociedad.
Rylin vive en el piso 32, su situación económica es precaria y trabaja duro para sacar a su hermana adelante y debido a esto se ve envuelta en una complicada situación con personajes de los pisos superiores.
Gracias a estos personajes conoceremos también a Atlas y Cord que tienen mucho peso en la trama, así como a los familiares y otras amistades. También he notado que Avery es el punto central de la historia y todo se conecta en torno a ella en la mayoría e ocasiones.
El principio es muy confuso debido a la gran cantidad de personajes que hay y por las descripciones y la ambientación. Es difícil imaginar todo lo que hay dentro de la torre y como se vive en ella y en ocasiones, sobre todo al principio, la lectura me ha resultado algo pesada. Pero va cogiendo ritmo y cada vez te hace querer saber más hasta llegar al giro final que te deja con muchas ganas de saber que pasará después.
Diría que El Piso mil es una especie de mezcla entre Gossip Girl y Pretty Little Liars con un aire distópico, por lo que si os gustan estas series, os gustará la historia, llena de glamour y secretos.  La historia esta bien hilada para lo confuso que resulta todo al principio y los personajes están muy bien construidos, los odies o los ames.

En definitiva, El Piso Mil es una historia llena de secretos, traiciones, intrigas, dramas, drogas, tecnología y todo ello dividido por clases sociales en la torre más alta del mundo. Con un ingenioso entramado de personajes aunque algo lioso y una trama interesante aunque algo difícil de digerir al principio. 


Lo mejor: La forma en la que se desarrolla la historia hasta descubrir lo que vemos en el prologo y lo bien construidos que están algunos de los personajes.
Lo peor:Puede resultar bastante lioso y un poco tedioso al principio.





27 comentarios:

  1. Hola!
    Hacía mucho tiempo que no veía una reseña de este libro, parece que después del boom que tuvo al publicarse fue en picado. Si no me equivoco, la segunda parte está próxima a publicarse. Yo esperaré a ver opiniones sobre esta segunda parte porque por lo que se de esta que reseñas lo cierto es que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Noe!
    Me convenciste al 100% cuando dijiste que "es una especie de mezcla entre Gossip Girl y Pretty Little Liars con un aire distópico" porque amé ambas series y la distopía es uno de mis géneros preferidos. Muchas gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sé que he oído hablar del libro pero nunca haqbía sabido exactamente de qué iba. Nada más he leído la sinopsis lo he marcado para leer en Goodreads, no es broma. Me ha llamado mucho la atención eso de que sea el futuro, la división de pisos según la clase sovial y sobretodo que una chica se tirase desde el último piso.
    Seguramente lea el libro, ya diré si me gusta.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Con la sinopsis ya me ha llamado la atención y por la puntuación que le das tú, tiene aún mejor pinta.
    Puede que me lo lea en breves.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. hello! de acuerdo con los puntos que destacas, al principio hay tanto personaje nuevo de golpe que nos abes quien es quien hasta que ya te sitúas. Es una novela entretenida pero esperaba algo un poco más"novedoso" que como va sucediendo.. :P

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado bastante porque lo tengo pendiente de lectura y me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! le tengo muchas ganas a esta historia porque todos coincidís en que es una mezcla entre PLL y Gossip Girl, y estas dos series me gustaron mucho. Así que a ver si puedo conseguirlo pronto y disfrutarlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Había visto muchas veces este libro pero nunca me había parado a detallar de qué trataba. Ahora que leo la sinopsis y tu opinión he quedado bastante picado por la historia. No sé... Todo ese rollo de los estratos me llama la atención. Hace mucho no leo una distopia y esta se ve un tanto contemporánea. Vamos a ver cuándo lo consigo para leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamó la atención este libro, pero cuantas más reseñas veo menos segura estoy de que me vaya a gustar. Estoy algo indecisa, así que no sé si al final le daré una oportunidad. Aunque la serie "Gossip Girl" me gusta, así que supongo que eso es un punto a su favor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No fue el libro de mi vida, pero sin duda si que es un libro con el que quiero continuar la saga.
    Me alegro de que algo si te haya gustado a pesar del inicio de todos los protagonistas que tan lioso es.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! este libro me lo recomendaron tantísimo... y acumulando recomendaciones leí la sinopsis pero no me termina de enganchar, quizás no sea para mí... Gracias por reseñarlo, un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Justo terminé este libro hace pocos días. Es cierto que al principio era muy lioso, muchos personajes y cada uno con su historia..
    Es bastante curioso, por eso de una ciudad metida dentro de una torre y tal. Me ha gustado ese aspecto. A mi también me pareció que todas las historias, aunque fuesen de otros, girasen de alguna forma en torno a Avery.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa yo leí este libro hace tiempo. Y la verdad que a mi no me gustó demasiado. Se me hizo super pesado y me aburrí mucho. Pero bueno.
    Buena reseña.
    Un besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es un libro que me gustó mucho. La verdad es que con tantos personajes puede liar, hasta que avanzas un poco y te haces a los personajes. Yo no tuve ese problema, porque con la saga Canción de hielo y fuego ya estoy curada de espanto jajaja Es un buen libro, sobre todo porque lo que engancha no es la acción que tenga, que apenas tiene, sino las vidas de cada uno de los protas y como se entrelazan entre sí ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Acabo de seguirte, tu blog es precioso <3
    Este libro me encantó, de hecho tengo la reseña en nuestro blog. Aunque es verdad que al principio es un lío por la cantidad de personajes.
    Besos y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención y espero leerlo. Es una pena que el principio se te halla echo un poco tedioso.
    Muchas gracias por publicar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Noe :) Había escuchado de este libro, no lo he leído aun pero si me llamo la atención. Suelo leer muchas distopías, y siempre esta lo la división entre ricos y pobres, no falla. Pero aunque fue pesado al principio, me alegra que te gustara, lo estare leyendo pronto. Besos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Siempre veo que comparan este libro con la serie de Gossip Girl y aunque no he visto la serie me da curiosidad, y tampoco es la primera reseña que veo que dice que se hace algo pesado y lioso, aún así no desisto de darle algún día la oportunidad y conocer a la persona que se tira del piso mil.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! La verdad es que me llama mucho ^^ he visto Gossip girl y lo adoro xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en mi lista de pendientes esperandome XD espero ponerme pronto con él porque me llama muchísimo, un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  21. Holaa, a mí también me tenía muy curiosa, por eso de la distopía, y el edificio y todo lo que hay allí, además del misterio detrás de la persona que baja tanto, así que a ver si me termina de convencer para leerlo :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! paso muy por encima por que este libro lo tengo en pendientes heheheh¡BEsis!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, aunque he leído opiniones de todo tipo. Me da miedo que sea un poco lioso como dices y termine sin gustarme nada como Las marcas de la muerte. Pero si dices que al final se mejora me quedo más tranquila.
    Gracias por tu opinión!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! he leído muchas opiniones diferentes de este libro, tengo ganas de leerlo, pero a la vez algo me dice que no va a terminar de convencerme. Igualmente quiero darle una oportunidad, a ver si puedo estas vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay pues a mi este libro me encantó la verdad, me sorprendió mucho y es cierto que es un poco lioso al principio, pero yo me acostumbré tempranito y lo disfruté mucho. Y no aguanté naaaaaaaaaaaaada de nada a Leda, ya está, ya lo he dicho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Yo tengo el libro en mi estantería desde hace un tiempo y aun no he podido ponerme con ella pero espero ponerme este verano para ver que tal porque le tengo ganas y mucha curiosidad porque hay todo tipo de opiniones ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Noelia! La verdad es que al principio, cuando salió a la venta este libro, le tenía unas ganas inmensas pero al final, llegaron otros libros a mis estanterías y bueno, se me acabó olvidando por completo que este libro existía, la verdad asi que bueno, no creo que vaya a leerlo porque ya perdí todo el interés ¡besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!