22 abril, 2017

Cazadora de Hadas - Jennifer L. Armentrout

Titulo: Cazadora de Hadas (#1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Nº de Páginas: 384
Precio: 18 €
Componen la saga: Cazadora de Hadas |Semihumana|Brave|
Ficha del libro 

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. 

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. 
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 


Una vez más, os traigo una reseña de una de mis autoras favoritas, Jennifer L. Armentrout. Mi objetivo es leer todos sus libros ya que mi experiencia ha sido muy positiva, y esta vez no ha sido diferente.

Esta vez nos encontramos en Nueva Orleans, nuestra protagonista, Ivy, forma parte de La Orden, una organización secreta que se dedica a matar a los Faes.
Los Faes o hadas son seres que provienen del Otro Mundo, son malvados y se alimentan de la esencia de los humanos. Estos seres tienen mucho poder en el Otro Mundo, y pretenden hacerse también con el mundo mortal, con el que esta conectado a través de los portales. Estos portales son más débiles cuando se acerca el equinoccio.

Este argumento ya lo conocemos, hemos visto en muchas otras historias el lado malvado de las hadas, el uso de portales hacia otro mundo... pero la autora consigue darle una vuelta de tuerca y sacar de ellos un buen resultado con toques originales y el ritmo trepidante al que nos tiene acostumbrados.
El principio es algo introductorio, el libro en si lo es, pero es lo normal en un principio de trilogía. A través de la narración en primera persona de Ivy vamos conociendo a estos seres, La Orden y como se organizan y sus objetivos.

Ivy es una protagonista que me ha encantado. Es una chica de 21 años fuerte, luchadora, con carácter y una forma de pensar y vivir que le hace un personaje muy real. Es una de las cazadoras de la Orden debido a su ascendencia, ya que es un deber que pasa de generación en generación. Debido al peligro que este trabajo conlleva, Ivy no se permite tener muchas amistades, por eso Val, que también forma parte de la organización es su única amiga. Pero Ivy siempre ha querido algo más, por eso estudia en la Universidad para ser trabajadora social a la vez que trabaja para la orden. Tengo muchas ganas de saber como va a seguir la autora con el desarrollo de este personaje  ya que me ha parecido muy interesante y fuera de los tópicos.

A veces hacemos cosas o permitimos que sucedan cosas que jamás podremos cambiar, porque no hay forma de volver atrás.

Ren es un chico dulce, sincero y sexy de 24 años que no tiene miedo a decir lo que quiere, acaba de ser trasladado a Nueva Orleans para trabajar con La Orden yes donde conoce a Ivy. Ren tendrá que conseguir que Ivy baje su barreras y que consiga confiar en el. Aunque parezca que cumple muchos de los clichés, Ren me parece un personaje masculino bastante distinto una vez lo estás leyendo, de momento me gusta y estoy deseando leer más sobre el. 
Junto con Ivy, crean una combinación explosiva en un libro New Adult con escenas explicitas que nos hará ver la pasión que hay entre ellos. La parte negativa en mi opinión es que a veces se le da más importancia al romance que a la trama que envuelve a los faes y eso le quita peso al argumento.
Debo mencionar a Tink, un personaje del que no quiero hablar mucho para que lo veáis por vosotros mismos, pero me ha encantado su personalidad y los toques de humor que aporta a la novela, sus escenas son muy divertidas y hacen mención a la Cultura Popular, cosa que ya hemos visto antes en novelas de la autora.
La trama empieza a avanzar cuando Ivy descubre que los Faes planean algo ya que empiezan a suceder cosas que nunca antes habían visto. Eso traerá algunos giros argumentales, algunos interesantes y otros que ya me esperaba pero que no me han dejado parar de leer hasta terminar el libro. Algo que he notado es que la autora no nos ha dejado saber mucho sobre estos seres y el Otro Mundo, por lo que espero que estos temas sean desarrollados en la continuación, lo que me hace creer que será mucho más potente.
El final aunque no era de infarto, me ha sorprendido, ya que por la manera en la que se desarrollaba la historia no esperaba que fuese a terminar así.

Por último como anotación me gustaría mencionar la portada. Suelen ser raros los casos en los que la portada Española es más bonita que la original, pero Titania ha acertado de lleno esta vez, es preciosa y supera con creces la original.

Cazadora de Hadas  es un libro con un ritmo ágil, lleno de personajes interesantes con muy buenos matices, fuerza y humor. Se nos presenta una trama interesante a la que JLA da su toque de originalidad con diálogos ingeniosos y una buena ambientación que nos deja con ganas de más. Es un poco flojo en algunos puntos pero creo que esto solo hará de su continuación, Semihumana, un libro muy interesante ya que tiene mucho potencial.


Lo mejor: El ritmo del libro que nos hace introducirnos de lleno en la historia para descubrir el propósito de los Faes. La originalidad que la autora le da a un tema que ya conocíamos.
Lo peor: A veces sobran escenas respecto al romance y se le podía haber sacado más potencial a los faes de manera que no fuese tan introductorio.




13 comentarios:

  1. La verdad, esta novela lleva en mi lista de TBR desde que se de su existencia, per no me animo a leerla y no se porque......

    Puede que me haga falta un puequeño empujón hehe.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que esta novela tiene una portada super bonita. La verdad es que de momento no me planteo leerla, pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que vi este libro, pero no termina de llamarme la atención. Además que eso de que sea una trilogía me echa para atrás. De todos modos, me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que la fantasía y yo no nos llevamos muy bien. Pero aparte de eso, lo que es la trama en si no me llama para nada la atención y la portada a mi por ejemplo, me parece muy sosilla nosé. En definitiva, no había leído ninguna reseña de este libro por tanto no lo conocía y no creo que vaya a leerlo. Gracias por la reseña, un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí este libro hace bastante tiempo y a mi tambien me encantó jejeje
    Aunque es cierto que esperaba algo más ya que fue más introductorio y me dejo con muchas ganas de más, estoy deseando leer la siguiente parte!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver una reseña de esta autora y aunque es saga y no me animo hasta que acabe las que tengo. Voy a reconocer que me están gustando ¡no!!!!!!!! demasiados libros pendientes, y ahora que me ha dado por leer una novela de fantasía juvenil, género que no me gustaba nada, me encanta. Así que, cuando despeje sin duda esta autora tengo que leerla. B7s

    ResponderEliminar
  7. tiene buena pinta, pero la dejare pasa.. IGual muchas gracias por la reseña!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ohh, también ando en campaña de leer todo lo que Jennifer tiene que ofrecer, hay un reto y toda la cosa. En fin, esta trilogía me intriga mucho por lo de las hadas, además, por el NA, casi siempre ella hace YA, así que me intriga cómo lo llevó, solo no me convence que haya tanto romance o escenitas, ya iré preparada ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y este lo tengo apuntado desde que salio en la editorial pues me encanta la historia y los personajes, creo que es un libro que disfrutaría bastante
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a este libro, la verdad que todo lo que escribe esta autora me encanta, sin duda le daré una oportunidad. Me ha gustado saber tu opinión. muy buena reseña. No conocía tu blog así que lo he seguido �� ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout también es una de mis autoras favoritas. Y yo también estoy haciendo maratón de sus libros durante este año xD
    En cuanto a "Cazadora de Hadas", es un libro que me encantó. Me pareció muy divertido, emocionante, y con un argumento muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este es un libro que tengo como super pendiente porque sé que me va a encantar. Así que cuando lo lea te cuento. Buena reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto porque me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!