01 mayo, 2017

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, Guión - J.K Rowling

Titulo: Animales Fantásticos y donde encontrarlos - Guión original de la película
Autor: J.K Rowling
Nº de Páginas: 256
Editorial: Salamandra
Precio: 15 €

J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos...

El explorador y magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.




Hoy os traigo una reseña algo distinta, ya que como bien dice el titulo, voy a reseñar un guión cinematográfico, de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos. 
Como gran fan del mundo Harry Potter, tenía que leer este libro, por que todo lo que me pueda aportar información sobre el mundo mágico es bienvenido, ya que crecí con esta saga y siempre será una de mis favoritas. Debo decir que no iba con muchas expectativas a ver la película de Animales Fantásticos, dado que el pequeño libro con el mismo nombre escrito por J.K Rowling tiene apenas 100 paginas, y es una especie de enciclopedia de animales del mundo mágico, por lo que no sabía de donde sacarían trama para la película, pero me sorprendió gratamente, como todo lo que Rowling escribe.

Antes de empezar con mi opinión, quiero mencionar la edición de este libro. Esta cuidado hasta el último detalle, la portada es preciosa y las páginas también, las ilustraciones estilo años 20 de cada criatura mágica, los detalles de la numeración de paginas... todo.
Animales Fantásticos  y Donde Encontrarlos nos cuenta las andaduras de Newt Scamander, un mago Inglés que recorre el mundo recopilando información de Animales del mundo mágico, de como tratarlos y cuidarlos, para escribir una guía sobre los mismos. Al mismo tiempo nos encontramos con los problemas que el mago oscuro Grindelwald ha estado causando en Europa, y sin quererlo Newt se verá envuelto en esta trama.
Como ya sabréis, no es una novela narrativa, esto es obvio ya que lo dice la propia portada, pero yo nunca había leído un guión cinematográfico así que me esperaba algo tipo obra de teatro pero no ha sido para nada así. En mi opinión se hace algo más pesado que leer teatro, ya que hay muchas descripciones de escenas y cada escena indica el plano de cámara, en mucha ocasiones se usa vocabulario cinematográfico, y por eso al final del libro podemos encontrar un glosario que nos ayudará a saber que significa cada cosa.

Ha sido algo extraño, y al principio me ha costado bastante arrancar, pero creo que la razón principal es que es la película pero escrita. Por lo tanto no vamos a descubrir nada nuevo y no va a sorprendernos. Pienso que antes de leer este guión habría que ver la película, puesto que al no ser narrativa, cuesta mucho imaginarse toda la ambientación, los escenarios y sobretodo los animales que tan bien diseñados están en la película, todo pierde mucho leyendo solo el guión. Y ahí es cuando nos damos cuenta de la magia del cine, de lo que sale desde un guión al resultado que nuestros ojos ven.

También debo apuntar que debido a que esta es la primera de cinco películas, resulta muy introductoria, y esa es otra de las razones por la que puede resultar más pesado. Aun así, se lee en una tarde sin problemas.
El punto positivo que le debo dar al guión es que hay escenas que en la película pasan en un segundo, y en el guión podemos ver lo elaboradas que están y como se muestran muy bien los sentimientos que el actor ha de interpretar, cada movimiento que debe hacer, la mirada.... por lo que aunque no descubramos nada nuevo, esos pequeños matices completan la película y nos hacen verla de forma distinta.

En definitiva, el guión cinematográfico de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, es un libro que os entretendrá si sois fans de la saga, y completará la visión que tenéis de esta nueva película aunque no aportará nueva información. No creo que sea necesario leerlo, pero en una tarde se lee sin problemas y reviviréis la película de una forma distinta.


Lo mejor: Los matices que se pierden al ver la película y añaden ese toque extra. Y la edición por su puesto.
Lo peor: Al principio resulta algo pesado, y no nos aporta nada nuevo, aunque ya se de por hecho.




23 comentarios:

  1. Hola!
    No me gusta nada leer guiones de cine, eso de que las descripciones sean tan escuetas no me convence.
    Aún así la película​ me gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La edición me parece preciosísima <3 Y aunque la película me gustó mucho, no sé si al final me haré con el guión.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas yo me apunto el libro para leerle y luego vere la pelicula que aun no la he visto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! el libro, solo por tenerlo en la estantería merece la pena... que edición tan preciosa, por favor!!! me encanta
    !!! un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa edición, y aunque no me gusta leer guiones me parece un libro muy hermoso, aún no he podido leer la historia y mucho menos ver la película, un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque me gusta la saga, concretamente esta película no me gustó mucho y se me quitaron las ganas ni siquiera de leer el libro. Quizás no sea tan fan después de todo jejeje Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo el libro desde Reyes pero aun no lo he leído... por falta de tiempo más que nada, así que espero leerlo en cuanto pueda aunque es cierto que no espero gran cosa pues ya he visto la pelicula mil veces y tampoco creo que me aporte nada nuevo
    Gracias por tu opinión :)
    Besiss

    ResponderEliminar
  8. Yo por ahora no me animo con él porque me quedé estancada en la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó el guión de Harry Potter y el legado maldito pero este no me lo compraré. Buena reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡HOla!

    Este es un libro del cual tenía muchas ganas de leer. Pero el hypeo pudo conmigo y ahora no tengo muchas ganas, siendo sinceros. Pero las esperanzas no se van, en algún momento lo leeré.
    ¡Muchas gracias por al reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer este libro, así que espero tener la oportunidad de hacerlo en algun momento.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No he leído el libro pero si he visto la película y me gusto mucho así que no descarto leer el libro más adelante.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora, tendré que animarme algún día. Pero sin duda empezaré por los primeros para ir conociendo sobre todo la madurez de la autora.
    Aunque das un val y otra de arena, yo creo que es un libro para leerlo y no para que te lo cuenten. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora, a veces pienso que debo ser la única persona sobre la faz de la tierra que no ha leído nada. Pero algún día, seguro que empiezo con el primero y me engancho.
    ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo tengo esperando en mi estantería y no puedo esperar a leerlo, me encanto la peli. Besos<3

    ResponderEliminar
  16. Hola! De momento en lo único que puedo darte la razón, es en que la edición es preciosa y está super cuidada. Yo no lo he leído aún, más que nada porque no he visto ni la película (sí, es un crimen porque soy muy fan de Harry Potter) así que esperaré a verla, y luego ya lo leeré para completar la experiencia 😊

    ResponderEliminar
  17. Hola! Veo que si leo este libro, será en un futuro hipermegaultra lejano, básicamente porque aun no he leído la saga principal. Me alegra de que no fuera tan malo aunque no me animaría a leerlo aunque fuese fan de la saga, es querer alargar las cosas, un beso

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estaba claro que se iba a hacer pesado xD Con todo el boom que hubo con la película vi a montones de gente queriendo comprar el guión y yo pensando "vamos a ver... que es un guión de una película. No es una novela, no os va a gustar" xD pero bueno, los fans somos así jajaja Creo que lo que salvaría al libro es la edición que como dices está tan cuidada.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ame demasiado la película y al contrario de muchas personas amo leer los guiones, siento que es una manera de ver otro punto de vista siendo totalmente el mismo(? Ugs no se como explicarlo.En fin, espero poder comprarlo pronto.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Pues yo soy tan friki que dudo que se me haga pesado..xD Sí, esa soy yo xDDD
    La verdad es que, como dices, es una edición preciosa y muy cuidada. Merece la pena leerlo por los pequeños detalles y los matices de Rowling con cada palabra, porque no está escrita ahí por casualidad, ya se sabe... ^^
    A mí me encantó ver de dónde surgió todo, y cómo estaba enfocado que se rodará *.*
    Gracias por la reseña :)

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  21. deuda estoy de leer todo sobre este mundo.
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Soy muy fan de Harry Potter y de la película de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Sin embargo, no creo que vaya a leer este libro. Me gustaría saber más sobre este mundo pero me echa para atrás que te haya parecido pesado al principio ;-;
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!