15 mayo, 2017

Caraval - Stephanie Garber

Titulo: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Nº de Páginas: 424
Precio: 17.90 €
Componen la saga: Caraval |Caraval 2


BIENVENIDO, BIENVENIDO A CARAVAL.
Ganar significa conseguir la libertad. 
Perder, renunciar a todos tus sueños.
¿Estás preparado?
El juego ha empezado...


Empecé Caraval gracias a una Lectura Conjunta con la que he disfrutado mucho. Los libros se disfrutan mucho más comentándolos, sin duda. Llevaba mucho tiempo queriendo leer Caraval por su presencia en los blogs y redes sociales, a pesar de que veía opiniones muy dispares, pero como buena fan de la magia y la fantasía, sabía que debía leerlo. Y me alegro de haberlo leído, por que aunque algunas cosas no me chirríen, me ha gustado y he disfrutado de el.

Caraval nos cuenta en tercera persona la historia de Scarlett, una chica de 18 años, que junto a su hermana Tella vive oprimida por su padre, el Gobernador Dragna, que las trata muy mal, castigándoles continuamente de las peores maneras. 
El sueño de Scarlett siempre ha sido acudir a Caraval, un espectáculo/juego lleno de magia del que su abuela le ha contado muchas historias. Es por esto que desde pequeña Scarlett le ha estado enviando a Legend, maestro de Caraval, año tras año, cartas pidiéndole que fuese a su isla a celebrar allí Caraval.
Este año es su última oportunidad, acudir a Caraval y conseguir el preciado premio, un deseo, le concederá a Scarlett y a su hermana su tan ansiada libertad.

Llevas toda la vida esperándolo, lo has deseado con cada estrella fugaz, has rezado por ello con cada barco que atracaba, para que fuera ése el mágico navío que transportaba a los misteriosos intérpretes de Caraval. Tu deseas esto todavía más que yo.

La verdad es que no esperaba la historia de Caraval como ha resultado ser. Me ha parecido un libro muy original dentro de su genero, con una trama interesante, una lectura fluida y una muy buena ambientación. Y es que eso es lo que más me ha gustado, la ambientación. La magia que rodea cada párrafo, cada descripción, es lo que hace de este libro uno especial. Creo que el problema a sido, que a veces las descripciones han sido algo escasas y era difícil imaginarse el mundo del que nos hablaba, resultando un poco confuso, ya que la magia que este libro contiene no es a la que estamos acostumbrados, es una magia basada en sueños, miedos e ilusiones. 

En Caraval nada es lo que parece, es un juego astuto, que juega con la mente de sus participantes, que utiliza los secretos, miedos y mentiras. Todo esto conducido por 5 pistas que los jugadores deben seguir para conseguir su preciado premio, pero nada es lo que parece, en Caraval discernir la realidad del juego, es una difícil tarea. Y más cuando solo se puede jugar de noche, desde la medianoche hasta el amanecer, y todo se vuelve confuso.
Lo que más me ha gustado han sido los giros, no lo he encontrado demasiado predecible, y el final me ha dejado ojiplática, con muchas ganas de leer su segunda parte, aunque nos harán esperar mucho.

La esperanza era algo muy poderoso. Hay quien dice que es una especie de magia completamente distinta. Esquiva, difícil de aprehender, pero tampoco es una gran cantidad lo que se necesita.


Respecto a los personajes no tengo mucho que decir, ni me han gustado ni los he odiado, la verdad es que no he sentido ninguna conexión y me han parecido un poco planos en términos generales. No se profundiza mucho en ellos, la historia nos mete de lleno en Caraval y aspectos como el romance me parecen metidos con calzador y con un desarrollo demasiado rápido.  Scarlett es una protagonista resignada que se conforma con poco, en ocasiones me ha parecido un poco hipócrita e insufrible. Su hermana Tella es completamente diferente, tiene una personalidad muy fuerte, es decidida y atrevida. También tenemos a Julian, el responsable de que las hermanas acaben en Caraval, del que me hubiese gustado conocer más. Y por último Legend, un personaje rodeado de misterio del que no conocemos prácticamente nada, y espero que descubramos más sobre el en su continuación. 

Me gustaría destacar la narración, que te hace sentir esa magia característica de Caraval, y sobretodo la comparación de los colores con sentimientos, si nos fijamos están por todo el libro me ha encantado como la autora lo ha realizado.
Si tuviese que comparar Caraval con otro libro sería con Alicia en el país de las maravillas. Y es que me parece que contiene ese mismo tipo de magia entre sus paginas, y una ambientación loca difícil de imaginar.

 Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar.

En definitiva, Caraval ha sido una lectura fluida, interesante, original y llena de magia que he disfrutado, pero a la que le falta desarrollo de personajes y descripciones. Podría haber sido un libro autoconclusivo sin problema, pero espero que su continuación de la talla. La narración es un punto a destacar y si os gusta la magia y el misterio, este es vuestro libro.

Lo mejor: La narración y ambientación llenas de magia.
Lo peor: La falta e desarrollo de personajes y los sucesos precipitados.



Reseñas de la LC:

Montaña



25 comentarios:

  1. ¡Hola Noe!
    Lástima que no haya sido lo que esperabas pero parece una gran lectura. Espero poder leerlo pronto :) Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Caraval me encantó. La historia engancha desde el primer momento y la ambientación es simplemente magnífica. Quizá, como dices, los personajes tienen poco desarrollo pero espero que en la próxima entrega la autora profundice un poco más en ellos y nos vuelva a traer ora historia marcada por la ambientación tan sorprendente. ¡Qué ganas de que publiquen su segunda parte!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a Carnaval, la trama me parece original, sin embargo estoy tapada de cosas de momento así que tendrá que esperar. Es una lástima que los personajes no tengan tanto desarrollo, aún así, me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y me pasa como a ti, tengo muchas ganas de leerlo porque no paro de verlo y encima tiene opiniones totalmente contradictorias, así que así imposible hacerme una idea :P
    Menos mal que a ti te ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Alguien más pensaba que era autoconclusivo cuando lo leyó? pues sí, todo me pasa a mí, ahora tendré que leer la segunda parte o el mundo explotará. No tengo ni idea de por dónde va a continuar pero eso es lo que más me gusta de las sagas. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me resultó caótico por momentos pero aún así es un libro que disfruté bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa! la verdad es que tengo muchas ganas de leer "Caraval" aunque he leído reseñas muy varias (lo cual es lógico)
    Me gustó saber que la narración es buena y que te envuelve en las páginas, quizás los personajes no sean los mejores pero cuando la trama es tan buena pasan a segundo plano así que creo que si lo leo voy sin expectativas y es mejor!
    Gracias por tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó leer Cara al con todas ustedes...es muy cierto si se comenta se disfruta mucho más.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó bastante, aunque igual tuve ese problemilla con los personajes, me resultaron indiferentes y definitivamente odié a Donatella, además de que no podía dejar de pensar en la tortuga ninja xD Me alegra saber que no soy la única que cree que los personajes pasan sin pena ni gloria y que el romance estuvo forzado.
    Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Yo aún no he leído Caraval pero tampoco sé si lo haré a corto plazo porque me siento completamente dividida. Leo sobre él reseñas de todo tipo y aunque la idea en sí me guste, veo cosas en cuanto al desarrollo y a los personajes que no me terminan de encantar del todo. Seguramente acabe dándole una oportunidad pero no creo que sea muy pronto.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, no se cuando voy a hacerlo, pero estoy segura de que será pronto y más viendo tu reseña y la de otros bloggers, hablando positivamente. un besito tremendo!!!


    ~~julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
    ~~julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aún no sé si leer o no este libro, por un lado me llama y por el otro quiero dejarlo pasar. Tal vez le de una oportunidad en un tiempo largo. Muchas gracias de subir la reseña.
    Suerte en tu próxima lectura conjunta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola ! Yo lo leí y bueno , estoy deseando leer la segunda parte para dar mi veredicto final , ya que si no termina la historia ... para mí está incompleta totalmente ! Me alegro que te gustara , un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola Noe, me ha encantado realizar esta lectura conjunta con todos vosotros y comentar lo que creíamos que iba a pasar. Es una novela super interesante que recomiendo a todo aquel que le guste la magia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace mucho que quiero leer este libro, he podido leer muchos comentarios sobre este libro, algunos dicen que esta bien, otros que decepciona. A pesar de los comentarios yo quiero leerlo, la portada y la sinopsis me llaman demasiado como para dejarlo pasar.
    Muy buena reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que lo hayas disfrutado y en tan buena compañía. Creo que es la reseña más sincera que he leído que ha puesto hasta las pegas. Porque todos los libros pueden tener alguna y ser buenos libros.
    Tomo nota. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aunque el libro tenga sus pros y sus contras creo que en cuanto pueda le daré una oportunidad, se ha formado mucho hype con este libro y quiero saber el motivo por mí misma. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leer. Espero poder conseguir este cuanto antes posible, y así disfrutar de lo maravilloso que es como lo has hecho tú. Me alegra mucho de que lo hayas podido disfrutar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, a ver si consigo leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Una pena lo de que los personajes les faltara un poco de desarrollo, pero me alegro de que aun así hayas disfrutado la lectura.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ains, no se que pensar de todo esto que has contado la verdad pero sé que sigo teniendo muchas ganas de leerlo y descubrirlo por mi misma jeje ojalá pueda leerlo pronto!!
    Muchas gracias por tu opinión, me ha gustado conocer un poquito mas sobre ello y ver que te ha parecido ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues mira que desde que salió este libro me entraron unas ganas locas de leerlo, pero luego leí de todo... reseñas horribles, reseñas geniales y reseñas normalitas. Así que aún estoy dudosa, si puedo leerlo lo haré sin duda, pero por el momento no estoy saltando como una loca por ir a comprarlo la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola que tal!!! Soy Diego del blog camino al leer. Acabo de encontrar tu blog y se ve interesante :) Si puedes pasarte por el mio y ayudarme siguiendo mi blog, te lo agradecría un montón :D te dejo mi link http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y venía a agradecerte que te hayas pasado por mi blog ;)

    ¡Nos leemos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    PD: Yo intento leerme las reseñas de Caraval... pero estuvo la época de todos los blogs con el librito y les he cogido una manía... eso sí, me alegro que te haya gustado, que eso es algo que aquí en España no esta triunfando mucho :S

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Te parecieron escasas las descripciones? A mi al contrario, para mi gusto dieron tantas que me costaba imaginarmelo.. Jajaja pero es que yo soy más de escasas y sencillas descripciones.
    Coincido con lo de los personajes, no se profundiza prácticamente nada en ellos, cuentan lo justo para entender como son y nada más.
    Pero aún así ha sido un libro genial. Estoy esperando con ansias la segunda parte!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!