26 abril, 2017

Deidad - Jennifer L. Armentrout

Titulo: Deidad (Saga Covenant #3)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de Páginas: 412
Precio: 17.90 €
Componen la sagaMestiza |Puro |Deidad| Elixir| Apollyon | Centinela

Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…


Después del ataque Daimon a las Catskills con el que se dio final al libro anterior, y en el que nuestros protagonistas tuvieron que romper varías reglas para salir de la situación, nos encontramos otra vez en el Covenant. Alex está constantemente bajo la supervisión de Aiden y Seth, así como de los centinelas León y Linard, para evitar que su vida peligre. 
Al mismo tiempo que intentan averiguar que es La Orden de Thánatos, los únicos capaz de matar a un Apollyon, y por que la quieren muerta, deberán tratar de evitar que se descubra lo que realmente ocurrió en el Covenant de Nueva York, ya que si se descubre, podría significar su muerte.

Lo que más me gusta de estos libros es que no hay saltos entre el final de un libro y comienzo de otro, por lo que todo esta muy bien detallado y el hilo se sigue a la perfección. Desde el comienzo de Mestiza al final de Deidad han pasado unos 10 meses y el cumpleaños numero 18 de Alex cada vez está más cerca, lo que significa su Despertar, algo que le hace sentirse insegura.
En este libro podemos ver claramente la evolución de Alex desde Mestiza. Ya se veía un poco en Puro, pero ahora es mucho más responsable y aunque sigue siendo temeraria y me encanta su toque sarcástico, ahora piensa bien las cosas antes de hacerlas. Además en este libro descubre algo sobre su padre que queda
muy abierto, pero que estoy segura pronto cambiará.

El peso mitológico en este libro es mucho mayor que en los anteriores, algo que llevaba un tiempo esperando. Por fin los dioses hacen su aparición, brindándonos unas escenas que nos dejaran sin aliento, llenas de giros argumentales. Conoceremos más sobre ellos, sobre el mundo que crearon y sus intenciones.
Respecto a este tema hay un personaje que me ha dejado con la boca abierta, ha sucedido algo que al menos yo no esperaba para nada y es que a partir de ese momento, el ritmo de la novela ha sido vertiginoso, era un no parar, 200 páginas de sorpresas, descubrimientos, tensión, engaños, acción... En definitiva, una trama muy adictiva.

No se profundiza mucho más en los personajes pero si descubrimos más cosas sobre ellos. Respecto a Aiden, me ha encantado poder saber su pasado, es una escena en la que se ha mostrado su vulnerabilidad y la razón de su forma de ser actual, lo que le lleva a ser demasiado sobreprotector. Si bien Aiden me gustó desde Mestiza, en este libro ha cogido mucha más fuerza y ahora me gusta bastante más que antes. También conocemos más sobre Deacon, el hermano pequeño de Aiden, que siempre ha estado en un segundo plano, pero es un personaje al que cada vez conocemos más y al que le tengo gran estima.
Los sucesos que rodean a Seth me han dejado con la boca abierta, es un personaje que me encanta, y como dije en la reseña de Puro, siempre le rodea el misterio y nunca acabamos de conocerle bien. En este libro me ha pasado igual, se que sigue habiendo algo más detrás de su historia y sus acciones y me alegra mucho saber que la autora ha escrito una trilogía de este personaje.


"Tener miedo no es una debilidad, Álex. solo es signo de algo que tienes que superar"

Marcus, el Decano y tío de Alex, no me daba muy buena espina en el primer libro, pero me ha encantado el desarrollo de su personaje y aunque no tenga muchas escenas, las que tiene son significativas.
Por último mencionar a Lucian, ya os dije que algo escondía y no me fiaba nada, en Deidad por fin descubrimos el pastel, y no se que esperar de los siguientes libros. 

Diría que lo que menos me ha gustado es que con todo el tema de los Dioses, el Apollyon, la orden de Thánatos... se ha dejado muy de lado a los Daimon, que tanta importancia tenían en los anteriores libros, y así como así han dejado de atacar, cosa que no es muy creíble. 

El amor también esta muy presente en este libro, aunque diría que en su justa medida, aunque esta vez si, sabremos perfectamente con quien se queda Alex y pasarán cosas que llevaba un tiempo esperando a que pasaran.
Deidad es un libro que crea un punto de inflexión en la Saga Covenant, a partir de este libro es donde se va a desarrollar toda la acción, vamos a descubrir muchas cosas que se han abierto en estos tres libros y vamos a ir descubriendo más y más cosas sobre los dioses y el destino de Alex.

"Los sentimientos forzados siempre acaban en tragedia." 

Lo que más me gusta de la pluma de Jennifer L. Armentrout, a parte de ser muy amena y fresca, es que sabe perfectamente como mezclar los momentos de tensión con humor y que quede bien, y eso le añade a estos libros ese toque de frescura que nos hace devorarlos tan rápido. Aunque sin duda la autora sabe como hacer sufrir al lector, ya que ese final, creo que no he leído un final así en mucho tiempo, mientras escribo la reseña tengo unas ganas locas de empezar Apollyon, y es que menos mal que tengo la costumbre de tener la saga entera antes de empezarla, por que no podría imaginar aguantar un año al siguiente libro tras este final.

En definitiva, Deidad es sin duda el mejor libro de la saga hasta ahora, ha subido mucho el listón y espero que los siguientes no me decepcionen. Es una bomba de relojería, llena de giros argumentales y sorpresas que casi no te dejaran respirar. Pero sobre todo ese final apoteosico que te deja con ganas de más.  Por fin sabemos más sobre los Dioses por lo que la parte mitológica tiene más peso, y estoy segura de que estará aún más presente en el siguiente libro, así que si os gustan este tipo de historias como a mi, este libro os gustará.


Lo mejor: La trama adictiva y llena de giros argumentales junto con ese final que nos deja con muchas ganas de seguir leyendo. Además de la aparición de los Dioses, que lo hacen todo mucho más interesante.
Lo peor: Se han dejado algunos temas atrás, como el asunto de los Daimon, de un día para otro.





9 comentarios:

  1. Aunque me gusta mucho cómo escribe la autora por ahora tengo claro que no voy a leerlo porque esta saga no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque me gusta la reseña, al tratarse de una saga que no he leído me he perdido un poco pero te agradezco que la traigas, un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No es la primera reseña que leo de esta saga y hablando muy bien de ella, y la verdad es que cada día se me despierta un poco más el gusanillo de leerla. Así que la dejo apuntada en mi lista de pendientes!!
    Un saludo y muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me tuve que pasar de puntillas por esta reseña porque es una saga que tengo muchas ganas de leer. De todas formas, no pude evitar no leerla porque me llama mucho la atención, así que nada. Muchas gracias por la increíble reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco que he conocido a esta autora y por ahora me ha gustado, pero esta saga no se si la empezare porque tengo tantas a mitad leer que no creo que lo mejor sea empezar mas...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos de la saga, me encanta como Jenn logra seguir dándonos una historia irresistible.
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora y la verdad que le tengo ganas. Pero creo que no debería empezar por una saga larga. Aún así la tengo super apuntada para leerla en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, le tengo muchas ganas a esta trilogía y estoy segura que la leeré, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguna, me gusta pero no creo que de momento lo lea, demasiados pendientes. Pero sin duda me lo agrego porque he visto que le gusta a mucha gente. Gracias. B7s

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!