08 mayo, 2017

Elixir - Jennifer L. Armentrout

Titulo: Elixir (Saga Covenant #3.5)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de Páginas: 100
Precio: 0.99 € (Ebook)
Componen la saga: Mestiza |Puro |Deidad| Elixir |Apollyon|Sentinel



Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.



En un principio no iba a leer este libro, ya que se sitúa entre el tercer libro, Deidad, y el cuarto Apollyon. Normalmente no leo estas pequeñas historias que van entre los libros principales por que la mayoría de veces no aporta mucho o no son necesarios para entender la historia.
Sin embargo,  al terminar Deidad, que me dejó con unas ganas locas de saber que iba a pasar, me puse a leer Apollyon y desde el principio sabía que me faltaba información, había un pequeño salto y se contaba algo que no aparecía en Deidad por lo que fui corriendo a leer Elixir.

Y me alegro de haberlo hecho, ha sido como una bocanada de aire fresco ya que este pequeño relato de apenas 100 páginas, no está narrado por Alex como el resto de libros, en este caso el narrador es Aiden St. Delphi. Y me ha encantado poder ver su punto de vista, sus pensamientos, su fortaleza y la manera en la que ve las cosas.
Desde su punto de vista podremos ir viendo lo que le está pasando a Alex y como le está afectando el Despertar. Y es que ha ocurrido lo que Alex siempre ha temido, perderse a si misma, ahora ya no es ella misma, está controlada por El Primero.

Debido a esto Alex es encerrada, puesto que amenaza con matar a todo el que se ponga en su camino si no consigue llegar al primer Apollyon para llevar sus planes a cabo. Tienen una conexión un tanto extraña, en la que Alex escucha en su mente todo lo que El Primero le dice, y siente la necesidad de obedecerle.

El amor es una criatura salvaje e imprudente. No se puede planificar o eliminar. No puede ser controlado. El amor puede coexistir con el destino, o puede deshacerlo. El amor es la única cosa más poderosa que el destino.


Los Dioses están dispuestos a matarla para acabar con el problema que supondría que El Primero absorbiese su poder, por lo que deciden darle el Elixir, y de ahí el titulo.
El Elixir es un brebaje que le dan a los mestizos para que sean sumisos y pierdan toda capacidad de razón.  El que le dan a ella es algo distinto al que se nos presenta en Mestiza, pero el objetivo es romper momentáneamente la conexión con el Primero para así poder salvarla.
Lo que más me ha gustado es ver de primera mano los efectos de este elixir ya que en los anteriores libros se menciona pero nunca vemos exactamente la forma en la que afecta a la persona.

Por ultimo quería mencionar que también se abre más el camino de los Dioses Mitológicos. Se nos mencionan algunos datos de los 12 del Olimpo, y conocemos a otros seres mitológicos y Dioses que marcan el camino del siguiente libro, Apollyon.

Y como siempre,  mencionar la pluma de Jennifer L. Armentrout, es un relato muy bien llevado y me encanta el cambio de punto de vista. Muchas veces en otros libros estos cambios no están bien llevados, y no terminamos de creernos el cambio de POV. Pero en este está muy bien llevado, nos situamos totalmente en el punto de vista de Aiden.

En definitiva, Elixir es un relato necesario para entender lo que pasa en el siguiente libro, nos presenta a personajes que son importantes para lo que viene a continuación. Es un libro que se lee en una hora, con un punto de vista distinto y que va al grano, a desvelarnos las cosas.

Lo mejor: El cambio de punto de vista y las cosas que descubrimos que abren camino a Apollyon.
Lo peor: No le veo nada malo, es un relato corto que va directo al grano y a lo que necesitamos saber pero creo que podría haberse introducido en Apollyon en vez de hacer un libro a parte.



22 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto muy buenas críticas sobre esta saga, pero creo que de momento no me voy a poner con ella. Tengo muchos libros pendientes, algunos de la autora, que me apetece leer antes que estos, pero no descarto darles una oportunidad en un futuro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No tengo muy claro que vaya a leer esta saga porque me encanta la autora pero la trama no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Al ser una saga debería ponerme al día, y me da una pereza al ver la enoooorme lista de pendientes que tengo por delante....lo anoto aunque de momento no creo que me ponga con ellos.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí antes de empezar Apollyon y también me parece necesario y me ha gustado por ver los efectos del elixir...además de Aiden :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Con las reseñas de estas sagas tan largas me pierdo muchísimo, así que, hoy te dejo un saludo más que nada, pues no sé si me voy a comprometer con una saga más, teniendo por ahí Hush, las Crónicas lunares o los psicambiantes... por mucho que me atraiga la trama y las portadas, creo que de momento no la voy a mirar de cerca, no sea que me guste demasiado ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Paso de esta reseña de puntillas porque aún no he empezado esta saga. Y eso que le tengo unas ganas...Pero bueno.
    Me alegro de que te siga gustando, y de que no haya decaído.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hermosa portada!
    Quizás le de una oportunidad ya que es cortita y tu reseña me gustó mucho.
    ¡Te sigo! Te espero por mi blog cuando gustes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Paso muy muy por encima porque hace poco leí el primero y quiero seguir con la saga jajaja Eso sí, he leído la sinopsis y estoy deseando llegar a esta mini historia jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Demasiados libros, porque no es leer uno son leer tres, y alaverdad aún tengo una saga a medias.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Como los estoy leyendo también me paso un poco por encima ya que no quiero hacerme idea de cómo sigue.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, adoro esta saga <3 Yo tampoco soy de leer estas historias cortas pero esta es super importante para seguir la saga, me gustó muchísimo ver el punto de vista de Aiden y pobrecita Alex.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta historia, pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Noe!
    No he leído la saga pero no se si la empezaría en este momento. Igualmente me alegro que hayas leído este libro extra y te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Jooo quiero leer esta saga y este libro jejeje Seguro que pronto me hago con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora pero puede que comencé por este. Ya te contaré que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! En esta saga todos los libros son necesarios, y lo que se cuenta en este también es importante para la historia. Todo lo que escribe esta autora merece la pena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Aunque ahora tengo bastantes pendiente es una saga que quiero leer, pues me gusta mucho este tipo de libros.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído nada de esta saga pero es una de mis pendientes pero que tenga tanto listo hace que retrase su lectura. Espero poder leer el primero pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo que cuando lo leí no sabía que era una novela corta, así que tras el final de Deidad estaba tan ansiosa por continuar que lo agarré enseguida y no me decepcionó. Como bien dices, muchas veces estas historias cortas no aportan nada o no están bien desarrolladas y en el caso de Elixir logramos captar a la perfección los sentimientos de Aiden. Eso sí, coincido contigo que hubiera sido una mejor opción ponerlo junto Apollyon, porque empezar el siguiente sin haber leído este le quita mucho a la historia. Por lo demás, me alegra que te haya gustado y ya nos contarás que te parece la continuación.

    Te mando un beso enorme, Noelia y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Noe!
    Recuerdo que me paso exactamente lo mismo que a ti, comencé a leer Apollyon y no entendía algunas partes por lo tanto decidí leer esta historia corta que tanto me gusto. Leer a Aiden fue refrescante, gracias por la reseña.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hellouuu! A mi esta saga me gustó mucho pero no leí las historias estas de por medio así que tengo pendiente releer los libros y meter ya estas pequeñas novelas para ver que tal ;) Y así aprovecho para leer el último libro que es el que me falta jejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    De esta autora he leido la ultima novela autoconclusiva que saco, pero por ahora con las sagas no me animo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!