13 abril, 2017

Mestiza - Jennifer L. Armentrout



Titulo: Mestiza (Saga Covenant #1)
Autor: Jennifer L. Armentrout

Nº de paginas: 350
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17.90 €
Componen la saga: Mestiza |Puro |Deidad |Apollyon | Sentinel

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.



Mestiza nos habla sobre un mundo donde la mitología griega esta muy presente. Por una parte existen los Puros, son descendientes de los Hematoi (semidioses), y ocupan la escala más alta de esta sociedad. Los Puros son fuertes y controlan uno de los cuatro elementos (fuego, tierra, agua, aire).
Por otra parte tenemos a los Mestizos, creados por la unión de un Puro y un Humano. Las relaciones entre Mestizos y Puros están prohibidas, y castigadas muy gravemente. Los mestizos son fuertes, pero no tan poderosos como los Puros. Solo tienen dos opciones, dedicar su vida a servir a los puros o convertirse en guerreros que los defiendan de los Daimon, unos seres que drenan el Éter de su sangre, absorbiendo su poder.
Por ultimo tenemos al Apollyon, un mestizo nacido cada generación, más poderoso que cualquier Puro. Es capaz de controlar los cuatro elementos, además de un quinto.

Empezaré por decir que este libro llevaba cogiendo polvo en mi estantería sus buenos dos años, he tardado mucho en cogerlo, y aunque me ha gustado esperaba mucho más. El argumento me encanta y me parece de lo más interesante, pero creo que este libro es bastante introductorio, y espero que en los siguientes pueda disfrutar mucho más de este mundo.

“¿No quieres conocer tu verdad, chica? Eso es lo que importa ahora. ¿No quieres saber sobre el amor? ¿Sobre lo que está prohibido y lo que está predestinado?”

Alex (Alexandria) es la protagonista de esta historia, ella es una mestiza, que junto a su madre huyo hace tres años de Covenant. Se integran en el mundo humano, hasta que los Daimon consiguen atraparlas. Los centinelas de Covenant encuentran a Alex, aunque es demasiado tarde para su madre, y la llevan de vuelta.
Al volver, se encuentra con que no todo es igual que antes, su tío es el decano de Covenant, y la quiere fuera, sirviendo para Lucian, su padrastro, el patriarca.

Aiden, Puro y uno de los mejores centinelas, les convence de que podrá entrenar a Alex en el verano, y estará preparada a la vuelta de las clases. Si no consigue ponerla al nivel del resto de alumnos, Alex tendrá que dedicarse a la servidumbre.

Me ha encantado el personaje de Alex, es una protagonista decidida, fuerte, sarcástica y que piensa que las reglas están hechas para romperse. Y esto le traerá varios problemas y situaciones de riesgo. Su meta es convertirse en centinela para luchar contra los Daimon. Es un personaje que tiene "mucha vida" y no puedo esperar a ver su evolución en los siguientes libros.
Respecto a Aiden, es un personaje algo distante y frió al principio pero poco a poco le vamos conociendo y viendo diferentes facetas. Me ha gustado bastante aunque creo que aun le falta algo de desarrollo.

"—¿Sabes lo que voy a hacerte?
Tragué saliva y puse una sonrisa burlona.
—Bla. Bla. Vas a matarme. Bla bla. Ya lo sé."

También tenemos a Caleb, el mejor amigo de Alex, me ha encantado este personaje, es un buen amigo y los diálogos entre el y Alex han sido de mis favoritos. Además no es el típico amigo enamorado en secreto de la protagonista. Es su amigo y punto y me encanta la forma en la que su amistad está descrita.
Por ultimo tenemos a Seth, un personaje del que no puedo decir mucho sin hacer spoilers, pero me ha gustado mucho, y ya que aparece a partir de la mitad del libro, espero ver mucho mejor el desarrollo de su personaje en los siguientes libros.


Algo que me ha gustado mucho, es que no se centra en una historia romántica. Hay pequeños momentos en los que hay algo que se desarrolla lentamente, pero la historia no se centra en eso, como suele suceder en este tipo de libros. Veremos como sigue en sus continuaciones.  Este, sin embargo, contiene mucha acción y un trasfondo interesante.

A pesar de que me ha gustado la trama, a partir de cierto punto se ha vuelto algo previsible. Hay un par de giros argumentales, pero era de esperar lo que pasaría. En ocasiones me ha costado un poco, y es que acostumbrada a lo ameno que se me hizo Obsidian, de la misma autora, me costó un poco más.

Mestiza es un libro, que aunque lo esperaba distinto, me ha gustado. Esta autora es una de mis favoritas, me encanta la manera en la que escribe y una de los mejores cosas es lo bien que los personajes están desarrollados. Al principio quizás nos introducen demasiado información, y cuesta un poco situarse pero poco a poco todo va tomando sentido y nos engancha, aunque no tanto como esperaba.


Lo mejor: La pluma de la autora, la trama y el desarrollo de los personajes. Me ha parecido interesante y me ha dejado con ganas de saber más sobre todos estos seres.
Lo peor: En ocasiones se me ha hecho algo pesado y un poco predecible.





24 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he tenido el gusto de conocer a esta autora, y eso que tengo este libro pendiente desde hace tiempo, pero de momento no me ha dado por empezarlo con tanta lectura que se acumula. Pero lo tengo que leer sí o sí porque me fascina la mitología griega y, por supuesto, es una autora de la que aún no he leído ninguna crítica negativa de sus libros y eso dice mucho y dan más ganas aún de leerla :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo éste libro hace tanto tiempo que ya lo había olvidado.Es por la pereza de las sagas y lo cierto es que me lo compré para leerlo cuanto antes y nada ahí está.
    Gracias por la reseña y un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que he visto esta misma saga con otras portadas porque me suena el nombre pero no la imagen, ésta es definitivamente más atractiva. Muchas gracias por la reseña ^^ Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poquito y me gustó mucho. Es cierto que es bastante predecible y la verdad es que el principio me recordó muchísimo a la saga Vampire Academy, pero los personajes me gustaron mucho y la historia promete, así que estoy loca por leer Puro jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una de mis lecturas actuales y me está encantando, es cierto que es algo predecible pero es que Aiden me tiene enamorada,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues a mí este libro me gustó mucho. Aunque la saga "Lux" sigue siendo mi favorita de la autora, está me está gustando bastante. Cada vez se pone más interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Tengo pendiente a esta autora desde hace mucho tiempo. Y creo que tendré que animarme pronto a leerla.
    Me ha gustado lo que has contado de este libro, aunque me echa un poquito para atrás que sea un poco predecible.
    Aún así le daré una oportunidad :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta saga pero este primer libro luce muy interesante por lo que me lo apunto para ver que tal. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Realmente me gustaría mucho leer a esta autora, pero como solo escribe fantasía y a mi ese género se me resiste,lo veo bastante crudo. Espero que pronto saque algo más nuevo que me pueda llamar la atención! Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros! Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Ay, a mí me encanta este libro. Bueno, la saga entera. Me acuerdo cuando me leí el último en inglés porque no estaba publicado en español, qué recuerdos, que entendía la mitad. Claro, luego cuando lo leí en español dije ah entonces sí lo había entendido bien, me concedí un mini punto y todo xD
    Un besote, guapa
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  11. Hola !! Pues no conocía esta saga , pero ... no se no se 😂 Me la apunto ?? No me la apunto ?? Hay dios ... me matáis con estas reseñas ... por vuestra culpa voy a quedarme ciega de tanto leer 😂 Me lo apunto 😭 Ale 😂 Una saga pendiente 😂Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Jen es una de mis autoras favoritas y me encanta casi todo lo que escribe, pero tengo un problema con esta saga y no he podido terminarla en mucho tiempo, espero en un futuro no tan lejano poder terminarla y que me encante tanto como los otros libros de Jen.
    Gracias por la reseña, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    LEí este libro creo que el pasado año, pero no continué la saga y no se porque, ya que este me gusto bastante y me dejó con ganas de seguir.
    Espero pronto poder leerlos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Gracias por la reseña, pero creo que lo dejo pasar. No me llama mucho la atención.
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al final ^^' Yo leí esta novela hace ya un par de años (aunque también se tiró su par de añitos en la estantería jajaja) y lo disfruté muchísimo *-* Dicen que se parece mucho a Vampire Academy, pero como yo no he leído esa saga pues me da un poco igual xD Y sí, es cierto que esta primera parte es algo introductoria, pero la segunda coge ritmo y es genial ^^ Espero que la disfrutes mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Creo que no hay ningún libro de esta autora que no me llame la atención y aún así aún no me animo a leer ninguno. Tal vez porque el hype está demasiado alto.
    Pero por lo que cuentas parece realmente interesante, tanto la protagonista como Caleb. Creo que, aunque sea predecible tengo que leerlo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado mucho la atención este libro. Me gusta la pluma de la autora así que no descarto leerlo en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas! Siempre he escuchado buenas criticas de esta saga pero nunca me animé a leer ninguna reseña, y a pesar de que sea un poco introductorio la trama tiene muy buena pinta y creo que la saga irá mejorando, así que me lo apuntaré en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
  19. No quiero empezar mas sagas en este momento de mi vida, pero buena reseña abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Demasiada fantasía para mi gusto. Pero me alegro que lo hayas disfrutado y traigas estas reseñas tan completas, porque así me empapo de libros que no voy a leer. B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que he oído hablar mucho de la autora y no he leído nada aún, está historia no me llama pero pronto empezare lo último que ha publicado en español en una lectura conjunta y espero que me guste.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa !!.
    Ya he leído varias reseñas de este libro y la verdad que me llama mucho la atención. La trama del libro me gusta así que en cuanto pueda espero leerla además después de leer tú reseña.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta saga, no me puede tener más enganchada. Hace poco releí los tres primeros libros y me han gustado tanto como la primera vez.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! El otro día subí mi reseña de Mestiza y me encantó la historia, si bien al principio me pareció un poco tedioso después retoma muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia del blog, gracias por comentar y bienvenid@ Fantaseador@!!